Activitats
Os de Civís
Os de Civís , altitud (1.650m) también llamado Aós de Civís, es una entidad municipal descentralizada perteneciente a Valls de Valira en la Comarca de l’Alt Urgell , es el núcleo más habitado del municipio. El pueblo conserva las casas medievales y actualmente se han construido muchas segundas residencias.

Os de Civís se encuentra situado en el valle de Aós, que forma parte de la Coma del Seturia, y la cuenca del río de Os , afluente del río Valira. Geográficamente el valle de Os está en la vertiente andorrana, pero administrativamente siempre ha pertenecido a Cataluña (Lérida) .Sólo se puede entrar a Os de Civís por la carretera desde Sant Julià de Lòria (Andorra).

La entrada al pueblo de Os se hace a través de una calle amplia con hoteles a ambos lados, con muchos artículos de regalo. Os tiene cuatro estupendos restaurantes. Desde la entrada del pueblo por un camino empedrado y rodeado de pequeñas casas se llega a la Iglesia de San Pedro y Santa Margarita.
Sant Pere d'Os de Civís
La Parroquia de Os se menciona en el Acta de Consagración de la Catedral de La Seo de Urgel y la Iglesia de San Pedro de Os aparece documentada por primera vez en el año 1312.

Está formada por una nave rectangular a la que se le agregaron capillas laterales en el lado norte, La nave termina en un ábside semicircular al que se le agregó una sacristía. La puerta de acceso actual se encuentra en el muro oeste, está protegida por una zona porticada reconstruida recientemente.

En el muro norte había otra puerta, ahora tapiada. Junto a la puerta se alza una torre-campanario de planta cuadrada.

En las dos primeras plantas sólo hay ventanas en forma de aspillera mientras que en el piso superior encontramos cuatro ventanas de medio punto. Su apariencia por la ubicación del templo como por la alzada de la torre es una fortificación.
Cases Artigues
Portada
Fotos
Las casas
Actividades
El Pueblo
|
|
|
|
Precios/ Contacto
|